Sum 41 anuncia su separación

Luego de más de 25 años juntos, la agrupación decidió darle fin a su trayectoria.
Sum 41
Foto: Instagram Sum 41

Después de 27 años de trayectoria, Sum 41 dio el aviso vía redes sociales de que ya no seguirán haciendo música juntos. La alineación actual de la banda era Deryck Whibley, Dave ‘Brownsound’ Baksh, Jason ‘Cone’ McCaslin, Tom Thacker y Frank Zummo.

La agrupación —originaria de Ontario, Canadá— se fundó en 1996, pero escalaron a la fama en el 2001 con el lanzamiento de su álbum debut All Killer, No Filler. Después de este breakthrough, fueron invitados a abrir el 20° aniversario de MTV junto con Tommy Lee y Rob Halford de la banda Judas Priest.

Gracias al éxito que tuvieron, es que lograron colarse entre la escena pop punk del momento, considerándolos parte de los grandes exponentes del género, junto a Blink-182, Simple Plan y Green Day. Sum 41 han lanzado un total de siete álbumes de estudio. Algunos de sus hits más reconocidos son «In Too Deep», «Motivation» y «Fat Lip».

También te puede interesar: Daft Punk celebra 10 años de ‘Random Access Memories’

Ahora, la banda publicó un post sobre sus separación un poco agridulce. Comentaron que este trayecto les ha traído algunos de los mejores momentos en su vida. «Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros», escribieron en redes.

Sin embargo, todavía tenemos buenas noticias, ya que su último álbum Heaven :x: Hell todavía está en pie. Así mismo, su gira por Estados Unidos junto a Simple Plan continuará.

«Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes skumfuks en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros. Gracias por los últimos 27 años de Sum 41″, concluyeron.

Publicaciones recientes