La nueva versión de esta serie narra las peripecias de Michael Haller (Manuel García-Rulfo), el abogado del Lincoln, llamado así porque prácticamente pasa los días en un auto de esa marca. Todo transcurre en Los Ángeles, California, lo cual justifica que Haller tenga como oficina su coche, ya que la distancia entre los distintos juzgados del distrito, una oficina temporal de un amigo fallecido y su vida privada es bastante grande.
La serie tuvo una primera versión en película hace una década, con Matthew McConaughey en el papel principal, ahora la versión serie presenta otras interesante y diversas problemáticas. La historia te mantiene permanentemente en suspenso, admirando la pericia del abogado que después de un año alejado de los tribunales regresa por lo que considera pudiera ser su última oportunidad y hará lo que sea para salir avante.
Pese a que la obra original de Connelly está más cerca del género negro, la serie sabe mantener el equilibrio entre ése y el género policiaco, incluso agregándole un poco de drama personal. Es una serie muy dinámica, donde no hay un momento para el aburrimiento, todo sucede deprisa y cada detalle es importante, poniendo a prueba tu habilidad para verlos.
La novela original fue escrita en el año 2008 por el gran escritor Michael Connelly. La serie actual se sitúa en la época actual. Por esa razón ahora algunos elementos que han sido modernizados de la obra original. Por ejemplo, hay un desarrollador de video-juegos y también está la mafia rusa con vínculos con Putin, actualizando de esta manera el texto original que no contemplaba temas tan actuales.
También te puede interesar: ‘Ozark’, entre poder y traición
En la serie la familia tiene mucha importancia, una buena parte de la trama sucede alrededor de las dos ex esposas del protagonista, su hija y un colaborador cercano, que ahora es novio de una de ellas. En los papeles co estelares están: Neve Campbell, famosa por películas como Scream y Studio 54 o series como Party of Five o más recientemente en House of Cards; Becky Newton que apareció en How I Met Your Mother y Love Bites.
La primera temporada consta de 10 capítulos y su éxito aseguró la filmación de una segunda que se estrenará en poco tiempo, así que no pasara mucho para que podamos ver al iconoclasta abogado enfrentando algunas otras adversidades bajo la creatividad de la mente de Connelly.
Ve el trailer de The Lincoln Lawyer abajo.