The Weeknd decepciona en su debut protagónico en la serie ‘The Idol’

foto: twitter/ theidolupdates

Cada vez es más común que los cantantes incursionen en la actuación, y algunos han encontrado un gran éxito en esta industria. Muchos de ellos han logrado demostrar su talento en la pantalla y han ganado reconocimiento por sus habilidades dramáticas. Algunos de los cantantes que han destacado en la actuación son Jennifer López, quien ha aparecido en películas como Selena y Maid in Manhattan y ha recibido elogios por su actuación, Harry Styles quien debutó en el cine de superhéroes en la cinta Eternals de Marvel Studios, y Lady Gaga, quien hace unos años ganó un Óscar por su papel en A Star is Born.

Por supuesto, no todos los cantantes logran el mismo éxito en la actuación, y algunos han sido criticados por sus interpretaciones. Sin embargo, aquellos que han logrado hacer la transición de la música a la actuación han demostrado que tienen una gran versatilidad y una amplia gama de talentos creativos.

—También podrá interesarte: Videos musicales protagonizados por famosos

Fue una sorpresa cuando The Weeknd anunció su debut como protagonista en la serie The idol, de la mano del director Sam Levinson —creador de la exitosa serie Euphoria —. Además de contar con el cantante —siendo acreditado con su nombre real — en el elenco principal la actriz Lily-Rose Melody Depp interpretará a Jocely, interés amoroso de Tedros el personaje de The Weeknd.

Básicamente el show muestra la historia de Jocelyn como una estrella pop la cual padece crisis nerviosas, termina involucrándose en una relación con un hombre muy importante de la ciudad de Los Ángeles, dicha relación estará basada más que nada en el deseo y atracción sexual que sienten los protagonistas, aunque claramente los tintes que envuelven la trama de la serie la alejaran de una historia de amor saludable.

Sin embargo, con todo y que la casa productora de la serie al igual que HBO Max la plataforma donde se estrenó el pasado 4 de junio la han presentado como un trabajo excepcional por su calidad de producción y elenco, la realidad es que desde semanas antes de su estreno la serie recibió un pésimo recibimiento por parte de los críticos que pudieron ver por adelantado la serie.

La serie ha estado envuelta en polémicas por el alto contenido sexual que cae en casi una producción del cine para adultos, la sobre sexualización de Lily- Rose que incomodó a la propia actriz, señalando a Sam Levinson como un director con poca capacidad creativa para tener que sostener sus producciones con el contenido explícito que ofrece. Por si no fuera poco, los comentarios para Abel Tesfaye (The Weeknd) no son nada positivos, recibiendo burlas por los diálogos exagerados en los que su personaje es presentado como un hombre interesado meramente en el placer sexual, cayendo en lo ridículo y poco creíble.

Apenas se han estrenados dos episodios de la tanda de seis que tendrá la primera temporada de The Idol, pero conforme avanza la serie, no logra conectar con el público casual ni siquiera con los fans de The Weeknd, quedando como uno de tantos proyectos con altas expectativas al tener a un famoso cantante en su elenco fallando rotundamente, tal como pasó con Harry Styeles en la cinta No te preocupes cariño.