The Weeknd reina en el entretenimiento deportivo

El cantante, compositor y productor Abel Makkonen Tesfaye conocido por su nombre artístico The Weeknd.
El cantante, compositor y productor Abel Makkonen Tesfaye conocido por su nombre artístico The Weeknd.

The Weeknd experimentó un 2023 indudablemente desafiante en su carrera fuera de la música al debutar como actor en la serie The Idol. El público opinaba que sería preferible que The Weeknd no continuará incursionando en la actuación y en su lugar se mantuviera centrado en sus éxitos musicales. Es posible que su trayectoria en el cine y la televisión no haya alcanzado las expectativas esperadas. No obstante, durante los últimos cuatro años, ha experimentado un evidente éxito al ser considerado para representar a la WWE en su magno evento, Wrestlemania.

—También te podrá interesar: Moenia abarrota el Auditorio Nacional por segunda vez con su Pixel Tour—

Los temas musicales desempeñan un papel crucial al promocionar dicho evento, que es uno de los más destacados en el ámbito del entretenimiento deportivo y también uno de los más lucrativos. La primera canción con la que participó The Weeknd fue « Blinding Lights » para la edición 36 de la prestigiosa «Vitrina de los Inmortales» en el año 2020. Muchos seguidores del cantante, así como de la WWE, consideran que fue lamentable que esta canción fuera seleccionada en un año tan complicado debido a la pandemia, ya que el evento se llevó a cabo sin la presencia de público en vivo.

En 2021, la canción «Save Your Tears» sería seleccionada. Con la euforia del público, The Weeknd se unió a otros artistas destacados como Phil Collins (Wrestlemania 1) y Peter Gabriel (Wrestlemania 22), Kid Rock (Wrestlemania 25, 30 y 34), Saliva (Wrestlemania 23), Flo-Rida (Wrestlemania 28), Machine Gun Kelly (Wrestlemania 28) y otros artistas de renombre que han contribuido con su repertorio musical para animar los eventos de la empresa líder en el mundo del wrestling.

2022 y 2023 también contaron con Abel en sus temas principales de promoción, con «Sacrifice» en la edición 38 y «Less Than Zero» para la impactante edición 39.

Llegando 2024, el universo de WWE se preguntaba ¿The Weeknd volverá a ser el artista que encabezaría la promoción de el 40 aniversario de Wrestlemania?, la respuesta en un rotundo sí. A tan sólo mes y medio de ver a estrellas como Rhea Ripley, Roman Reigns y Cody Rhodes presentarse ante miles de espectadores en un aniversario tan importante en combates titulares, se confirmó que por quinto año consecutivo The Weeknd formaría parte de las filas de Wrestlemania.

Esta es una oportunidad única para que la directiva invierta algunos dólares adicionales e invite al artista a realizar un espectáculo especial. Quizás no sea tan «exuberante» como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ofrecido por la NFL, sin embargo, desde la década de 1980 se ha forjado una conexión muy especial entre la industria musical y la lucha libre en Estados Unidos. Personalidades como Cindy Lauper han acompañado a talentos de la empresa de lucha libre, y figuras como Phil Collins han cedido sus canciones, como «Easy Lover » , para la primera edición de Wrestlemania celebrada en marzo de 1985.

¿Será que Lincoln Financial Field resonará con las canciones de The Weeknd en vivo? Aún faltan más sorpresas por ser reveladas y quizá sea el año idóneo para que el artista se haga un espacio en su agenda y comparta con el universo de la WWE.

Imagen: X/ @WrestleMania

Publicaciones recientes