El exorcista llegó a los cines de todo el mundo en 1973, cambiando el modo en que la audiencia percibía las películas de terror causando un gran impacto en la cultura popular, sirviendo hasta tiempos recientes como la referencia perfecta para las cintas de terror que han querido replicar su legado.
A 50 años de su lanzamiento, no es extraño que sus actuales distribuidores decidan darle un resurgimiento más moderno a la historia del demonio mas aterrados de las últimas décadas, Pazuzu. El exorcista: Creyente, nos presentará a las jóvenes actrices Lidya Jewett y Olivia Marcum, quienes interpretan a dos amigas sobrevivientes de un rapto y desaparición en el bosque.
—También te podrá interesar: ‘Barbie’: Más que una muñeca, un símbolo de inspiración
Sin embargo, los problemas no se calman en cuanto las dos niñas regresan a sus respectivos hogares, ambas empiezan a comportarse manera nada usual, presentando heridas físicas y cambios en su voz que ni los médicos logran diagnosticar ni controlar.
Una de las grandes sorpresas del tráiler es el regreso de Chris MacNeil (Ellen Burstyn), a quien recordamos por ser la progenitora de Regan, la niña que fue poseída por Pazuzu en la primera cinta de El exorcista. MacNeil pretende ayudar a las familias de las jóvenes, pero se dará cuenta que el enfrentamiento con aquel viejo enemigo no será fácil de resolver ni erradicar.
Para los fanáticos de las cintas de terror, el tráiler trae una terrorífica dosis de nostalgia al sonar de fondo el clásico tema de piano que tanto caracteriza a la franquicia. La película llegará a los cines el 13 de octubre de 2023, uniéndose a los demás estrenos de dicho mes para formar una interesante fila de películas terror por disfrutar en el mes de Halloween.