Drake y 21 Savage han estado en medio de los reflectores en las últimas semanas debido a los intentos que han realizado para la promoción de su álbum colaborativo que lleva por título Her Loss.
Todo inició luego de que los raperos realizaran una imitación del programa Saturday Night Live en el que aparecen haciendo una promoción falsa de Colors x Studio. Lo que fue sucedido por una publicación en redes sociales por parte de ambas cuentas de una fotografía en donde se veían lo que parecían ser ejemplares de la popular revista Vogue con Drake y 21 en la portada.
“Mi hermano y yo en los quioscos mañana”, escribió Drake en redes sociales mientras promocionaba la portada falsa a finales de octubre. “Gracias Vogue Magazine y Anna Wintour por el amor y el apoyo en este momento histórico”.
Wintour, quien es la editora en jefe de la revista de moda, declinó categóricamente haber participado de alguna manera en la promoción de un ejemplar falso y aseguró que en ningún momento respaldó a los raperos para dicha acción, a pesar de haber sido mencionada por Drake en redes sociales. Lo que ahora le está costando a ambos una demanda por parte del dueño de la revista Advance Magazine Publichers Inc., mejor conocido como Condé Nast.
Condé Nast solicitó a un juez que se dejara de utilizar el nombre de Vogue por parte del dúo de manera inmediata, además de pedir una compensación de al menos cuatro millones de dólares por los daños causados. La documentación presentada, demuestra que los raperos buscaron engañar a los fanáticos haciéndoles creer que Vogue lanzaría una edición especial de la revista como parte de la promoción de Her Loss, lo que creó confusión incluso en medios de comunicación.
También te puede interesar: El Ozzfest se celebrará en el metaverso
Aún con la demanda presentada para ambos artistas, Drake ha manifestado su interés por salir de gira promocionando el disco en compañía de 21 Savage. Lo que no es inusual en tanto que no es la primera vez que el rapero se encuentra en medio de la polémica.