Olivia Newton-John, la actriz australiana cuya voz y belleza cautivó a millones durante los 70s tras su aparición en Vaselina junto a John Travolta, falleció esta mañana en su casa en California a los 73 años de edad.
La actriz, cantante y activista medioambiental se había enfrentado a una dura batalla contra el cáncer de mama durante casi tres décadas.
“Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.
Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, escribió su esposo John Easterling, en un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Flores de asfalto, las grandes voces femeninas del rock
Para 1978, Olivia Newton-John ya era famosa por algunos hits en la música country y pop, entre los que se encuentran “If Not For You” y ”Let Me Be There”, aunque su más grande hit, ”Physical” llegaría en 1981, sencillo que permaneció más de 10 semanas en el Número Uno de las listas de popularidad. Sin embargo, su aparición junto a John Travolta en Vaselina la catapultó a la fama. Olivia siempre se caracterizó por expandir sus horizontes profesionales, sin embargo, su carrera se vio eclipsada tras su trágico diagnóstico.
Durante su carrera, Olivia ganó 4 Grammys y un Golden Globe Award a mejor actriz por su papel de Sandy Olsson.