Ozzy Osbourne se retira definitivamente de los escenarios

El cantante anunció su retiro a los 74 años de edad.
Ozzy
Foto: Instagram Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne comenzó su carrera como parte de la célebre agrupación Black Sabbath y luego de ser despedido de la banda, poco más de diez años después de sus inicios, emprendió una carrera en solitario, que ha sido casi igual de exitosa que Sabbath. Recientemente, El Príncipe de las Tinieblas, estrenó el que se convirtió en el decimotercer álbum de estudio del cantante titulado Patient Number 9, que contó con colaboraciones de talla internacional.

Sin embargo, lo que pintaba para ser un año movido para Osbourne, terminó en la cancelación de todos sus shows y el retiro definitivo de los escenarios, algo que no sólo le ha dolido a sus fans, sino al propio cantante, quien compartió un emotivo comunicado a través de sus redes sociales para anunciar la noticia.

Fue hace cuatro años que Ozzy sufrió un grave accidente en su casa de Los Ángeles que le dañó la columna, y desde ese momento uno de sus objetivos era recuperarse para retomar sus giras, lo que después de diversos tratamientos y alternativas, no ha sido posible.

También te puede interesar: ‘I Am Ozzy’: memorias de un rockstar

«Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil», escribió Osbourne.

Asimismo, Ozzy agradeció a sus fans por haber sido pacientes y aferrarse a sus boletos para las fechas que tenía programadas en Europa y el Reino Unido, asegurando que le entristece mucho tener que decepcionarlos.

«Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera. Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país».

Cerrando el comunicado agradeciendo a sus familiares, amigos y fans por su lealtad.