La nueva readaptación de El Exorcista terminó su proceso de producción a principios de marzo, pero lo que llama la atención es que este nuevo film contará con la participación de Ellen Burstyn y Linda Blair, quienes formaron parte del elenco en la película original. Según algunas fuentes, Blair estuvo en el set durante unos días, por lo que su aparición en la película no es muy larga, sin embargo, su regreso a la franquicia ha provocado mucha emoción en los fanáticos de esta.
La dirección de esta nueva película está a cargo de David Gordon Green, quien también ha dirigido películas como Halloween. Se espera que esta nueva versión llegue a los cines el próximo 13 de octubre de 2023 y de lo que se sabe hasta el momento es que Linda Blair regresa a interpretar su icónico personaje de Regan MacNeil en la nueva película. Adicionalmente, se tiene planeado que esta cinta sea la primera parte de una trilogía.
También te puede interesar: ‘Frankenstein’: el futuro film de Guillermo del Toro
Hasta el momento no se han revelado muchos detalles sobre la trama, sin embargo, de lo poco que se sabe es que la historia de la película seguirá a un padre (interpretado por Leslie Odom Jr.) cuya hija se ha sido víctima de una posesión demoníaca. Es entonces que va a visitar a Chris MacNeil en busca de su ayuda, ya que ella tiene bastante experiencia en este tipo de problemáticas paranormales. Esta nueva secuela estará protagonizada por diversas personalidades como: Ann Dowd, Lidya Jewett, Raphael Sbarge, Jennifer Nettles y Olivia Marcum.
El Exorcista se ha convertido en una de las sagas de películas de terror más reconocidas dentro del mundo del cine, sin contar esta nueva adaptación, la saga cuenta con un total de seis películas y una serie de televisión que salió en 2016. La primera de estas películas se estrenó en 1973 y está basada en el libro de William Peter Blatty del mismo nombre. En esta película la protagonista es Regan, una joven que es poseída por el demonio Pazuzu; cinta que actualmente podemos disfrutar en plataformas digitales.