‘Frankenstein’: el futuro film de Guillermo del Toro

Es posible que el proyecto cuente con la participación de Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth
Guillermo del Toro
Foto: Flickr

En meses anteriores se había especulado sobre la posibilidad de que Guillermo del Toro realizara una cinta basada en Frankenstein, al final, los rumores resultaron ser ciertos, pues el director mexicano ha confirmado que el proyecto será realizado. Hasta el momento se sabe que Guillermo aún está trabajando en el guion y no se han ofrecido propuestas formales a actores; sin embargo, diversas fuentes mencionan que ya se encuentran en pláticas tres posibles intérpretes: Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth.

Esta nueva película será un live action para el streaming y se sabe que Guillermo del Toro lleva trabajando en ella por un tiempo. Hasta el momento se desconoce si esta adaptación será una película ambientada en un periodo de la antigüedad o si será en tiempos modernos, tampoco se sabe quién estará interpretando al Doctor Frankenstein o a su monstruo y aún no tiene una fecha de estreno confirmada. Esta sería la tercera vez que Guillermo colabora en exclusiva para una plataforma de streaming, ya que anteriormente ha estrenado proyectos como: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro y Pinocchio.

También te puede interesar: ‘Transformers: El despertar de las bestias’, muy pronto en cines

Hasta la fecha se han llevado a cabo bastantes adaptaciones de la novela de Frankenstein de la escritora inglesa Mary Shelly, las cuales se han llevado tanto a la gran pantalla como a la televisión, pero de las más famosas se encuentra la estrenada por Universal en 1931, película que fue dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff. También existen otras versiones como la de Kenneth Brannagh de 1994 con Robert De Niro, o la versión cómica de 1974. Guillermo del Toro se considera fan de la versión original de 1918 y ahora está próximo a sacar su propia interpretación del la historia.

A lo largo de los años, Guillermo del Toro se ha vuelto uno de los cineastas más reconocidos del mundo. Sus películas usualmente son fantasías que transportan a la audiencia a mundos fantásticos y extraños, que mezclan criaturas increíbles con escenarios reales, heredando elementos de la literatura gótica y mezclándolos con historias familiares y romances imposibles; por eso no sorprende que ahora el cineasta mexicano realice una nueva adaptación de Frankenstein. Guillermo ya ha ganado varios premios Oscar, primero como Mejor Director y Mejor Película con La Forma del Agua en 2018 y ahora con su reciente adaptación de Pinocchio en la categoría de Mejor Película de Animación.

Publicaciones recientes