Katy Perry ha sorprendido al mundo del entretenimiento, esto se debe a que la compositora estadounidense vendió los derechos de toda su discografía a la disquera Litmus Music por la sorprendente cantidad de 225 millones de dólares. De acuerdo con la revista Forbes, tras esta decisión, la fortuna estimada de Katy Perry asciende a 340 millones de dólares, lo que la coloca cerca del top de mujeres más ricas de Estados Unidos.
La decisión de Katy de vender su catálogo surge por dos motivos principales: el primero es inspirado en el deseo de volver a trabajar con Dan McCarrol, cofundador de Litmus Music que colaboró con Katy cuando ambos formaron parte de Capitol Records. El segundo motivo es evidentemente por la ganancia millonaria que esta venta generaría. Ante esta noticia, McCarrol comentó lo siguiente:
“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de volver a asociarme con ella y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio”.
Quién también reaccionó a esto fue Hank Forsyth, quien fundó Litmus Music junto a McCarroll, este mostró su respeto a la obra de Katy la definió como —esencial— y “parte del tejido cultural global”. La música que vendió Katy Perry comprende de 2008 hasta 2023 y está conformada por los álbumes One of the Boys, Teenage Dream, Prism, Witness y Smile, que conforman uno de los catálogos más exitosos de la industria musical contemporánea.
Algo curioso es que Litmus Music es una compañía que podría considerarse emergente. Esta comenzó operaciones desde agosto de 2022 con el apoyo de Carlyle Group. De ahí en adelante, la compañía ha logrado un par de tratos muy destacables, como la adquisición del catálogo completo de Keith Urban por 500 millones de dólares y el de Benny Blanco, del que no se conoce la suma por la que se compró, pero se sabe que se trata de —numerosos éxitos multi-platino y cientos de canciones—.