El grupo presentó su gira Memento Mori para más de 65 mil espectadores en la primera de las 3 fechas en CDMX, el esperado regreso de grupo británico finalmente se realizó y convenció a los fanáticos que los esperaron ansiosamente.
Antecedentes
Muchas cosas habían pasado desde los 5 años que tenían de no venir a México, obviando la pandemia, principalmente la muerte de Andrew Fletcher fue un parteaguas para el grupo y sus fans, además del lanzamiento de su nuevo disco Memento Mori, motivo y razón de esta gira.
El espectáculo
Mucho más obscuro que en anteriores ocasiones, los efectos realizados con la pantalla e iluminación crean una atmósfera notablemente nostálgica. Gahan salió como un conde Drácula para comenzar el show, con una elegante vestimenta que fue perdiendo durante el concierto.
La selección de canciones incluyó 5 temas del nuevo álbum y un recorrido por sus grandes clásicos, aunque con tantos años son insuficientes las horas del concierto para dar gusto a todos. Pero ahí estaban temas desde su debút del 81 (Just Can’t Get Enough) pasando por algunos temas que no habíamos escuchado previamente en vivo como “John The Revelator” y una versión increíble, mucho más rítmica de “Enjoy The Silence” de casi 8 minutos.
Podría interesarte: Pet Shop Boys anuncia fecha adicional en México
Sonaba especialmente bien, mucho se había criticado el sonido del Foro, pero queda claro que depende de la habilidad de los ingenieros y no del recinto el resultado final.
El homenaje
Era esperado el momento en que el grupo y los asistentes rindieran un tributo musical al finado Andy Fletcher, las pantallas mostraron su fotografía durante “World in My Eyes” y muchas personas en el público mostraron la foto del desaparecido miembro, haciéndolo un momento especialmente emotivo.
La interacción del público fue importante, mostrando guantes blancos, iluminando de naranja sus teléfonos o usando una mascara de calavera en otros temas, aunque hubiera estado increíble que fueran más los que se involucraran. El fan de Depeche Mode vive muy intensamente cada vez que vienen a tocar a nuestro país, fans from hell que veneran a la banda.
Filmación y documental
El concierto se filmó y grabó para un posterior documental o quizás hasta para un disco en directo futuro, los drones volaban por encima de todo el público constantemente y causaba la emoción y los brincos de la mayoría.