´Bebé Reno´ sale de la nada y se coloca en la cima

image-9

El comediante Richard Gaad ha dejado a los espectadores en shock con una serie autobiográfica que ha tenido más de 60 millones de vistas en su primer mes.

Bebé Reno, la nueva serie de streaming, ha tomado al mundo por sorpresa. Creado, escrito, producido y protagonizado por Richard Gaad, la miniserie de humor negro cuenta la historia de una mujer que acosa y hostiga a un comediante amateur tratando de sobrevivir en la industria. La historia es autobiográfica, ya que Gaad se basó en una experiencia que él tuvo hace unos años con una “admiradora”.

Se lanzó el pasado 11 de abril, y contando con 7 episodios, la serie ha despegado en los rankings de streaming durante las últimas semanas. Con prácticamente nada de promoción, parece que la audiencia ha encontrado esta aparente joya de boca a boca. Con el poder del internet a su lado, Bebé Reno está a punto de convertirse en una de las series con más streams durante el periodo de 91 días de premiere. Destronaría a The Witcher por el décimo lugar, habiendo amasado más de 60 millones de vistas en su primer mes, y aún teniendo dos meses para continuar subiendo.

La plática rodeando este estreno no solo está centrada en la serie, sino en la historia real en la que está basada. No pasó mucho tiempo para que la gente se pusiera a investigar quién podrían ser las personas en las que están basados los personajes. Richard Gaad se interpreta a si mismo bajo el nombre Donald Donn, y su stalker es interpretada por Jessica Gunning como Martha Scott.

Una mujer, que fue rápidamente encontrada en línea por fans, aparentemente admite ser la persona en la que el personaje se inspiró, incluso llegando a ser entrevistada por Piers Morgan y amenazada por la gente que la identificó. Sin embargo, ella niega que la historia sucedió como es contada, y que además de ser interpretada bajo una luz muy negativa, la serie ha torcido los acontecimientos.

Gaad ha dicho que la serie sí fue dramatizada por fines narrativos, y que su objetivo no es denunciar a ninguna persona, sino crear un mundo en donde se pueda explorar la naturaleza humana y la salud mental. Bebé Reno es meramente un producto artístico que, aunque relata el abuso que su creador sufrió ante no solamente su acosadora, sino por otro miembro de la industria del entretenimiento que se aprovechó de él, quiere dejar un mensaje que pueda resonar con la propia experiencia de los espectadores y que se traduzca a la vida de todos.

Publicaciones recientes