Antes de Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y todos los de la nueva generación —incluido Carlos Alcaraz— existieron grandes como John McEnroe y claro, Boris Becker. Ahora, una nueva serie documental ahondará en la vida, ascenso a la fama y caída del ex tenista alemán. Becker, quien se robó los reflectores luego de haber ganado Wimbledon en 1985 —el Gran Slam más importante del circuito de la ATP— a los 17 años de edad, estuvo envuelto no solo en éxito, también en tumultuosos eventos que, hasta la fecha, han marcado su vida.
Boris Becker, era mejor conocido por el mundo del tenis como Boom Boom por su potente saque, de ahí el nombre del documental de dos partes cuya producción quedó a manos del ganador del premio de la Academia, John Battsek y dirigido por el ganador del Óscar, Alex Gibney —quien es conocido por su participación en producciones como Enron, The Armstrong Lie, Going Clear, entre otros—.
Boom! Boom! The world vs. Boris Becker «explora todos los aspectos del hombre que se convirtió en una sensación del tenis después de ganar el Campeonato de Wimbledon a la edad de solo 17 años, ganando 49 títulos en su carrera, incluidos seis Grand Slams y una medalla de oro olímpica, así como su alto perfil y a veces tumultuosa vida personal», así se describe el documental en un comunicado de prensa.
La producción es el resultado de tres años de trabajo de la mano del propio Becker, quien participó con entrevistas exclusivas para la serie, así como material de archivo y videos inéditos. Además, la serie documental cuenta con entrevistas a familiares y amigos cercanos de Becker, así como otros tenistas entre los que destacan John McEnroe, Bjorn Borg, Novak Djokovic, Mats Wilander and Michael Stich.
También te puede interesar: ‘Break Point’ y ‘Fulll Swing’ tendrán segunda temporada
El documental sigue incluso parte del proceso penal que enfrentó el ex tenista alemán el año pasado y lo acompañó durante la semana en que fue condenado a prisión por alzamiento de bienes, escondiendo activos por valor de casi tres millones de euros para evitar el pago de impuestos. Sin embargo, Becker fue liberado luego de pasar ocho meses en una prisión de baja seguridad a los 55 años.
No te pierdas el primer adelanto de Boom! Boom! The world vs. Boris Becker, abajo.