Brendon Urie se despide de Panic! At the Disco

El cantante anunció su retiro a través de redes sociales.
Brendon Urie
Foto: Instagram Panic! At the Disco

La banda estadounidense de pop rock Panic! At The Disco es conocida por sus éxitos como “I Write Sins Not Tragedies”, “House of Memories”, “High Hopes”, entre otras y tras casi 20 años de carrera el vocalista de la agrupación, Brendon Urie, anunció su separación.

Panic! at the Disco se fundó en la ciudad de Las Vegas en 2004, cuando Ryan Ross y Spencer Smith decidieron unirse para formar un grupo —Ross como cantante y Smith como baterista— ambos invitaron a Brent Wilson como bajista, quien a su vez atrajo a la banda a Brendon Urie como guitarrista. Aunque en un principio Ross era el cantante principal, las cualidades vocales de Urie como segunda voz les llevaron a convertirlo en el vocalista principal de la banda.

El álbum debut del grupo se lanzó el 27 de septiembre de 2005 titulado A Fever You Can’t Sweat Out y se convirtió rápidamente en un éxito comercial. Además, su segundo sencillo «I Write Sins Not Targedies», logró alcanzar el top 10 de las listas de sencillos en Estados Unidos. A partir de este primer lanzamiento la banda no dejó de cultivar éxitos.

Tras varios cambios en su formación —y con la salida de todos casi sus miembros originales— Panic! At The Disco se convirtió en un proyecto solista por Brendon Urie. Integrado únicamente por él como vocalista.

También te puede interesar: ‘Elephant’, de The White Stripes, tendrá nueva mezcla mono

Ahora, tras anunciar que está esperando a su primer hijo, Urie reveló a través de sus redes sociales su decisión de dejar la banda para enfocarse en su familia.

El cantante compartió en un comunicado: “Al crecer en Las Vegas, nunca podría haber imaginado a dónde me llevaría esta vida. Tantos lugares en todo el mundo y todos los amigos que hemos hecho en el camino. Pero a veces un viaje debe terminar para que comience uno nuevo. Hemos estado tratando de mantenerlo en secreto, aunque algunos de ustedes pueden haberlo oído… ¡Sarah y yo esperamos un bebé muy pronto! La perspectiva de ser padre y poder ver a mi esposa convertirse en madre es a la vez aleccionador y emocionante. Espero con ansias esta próxima aventura…”

La agrupación de Panic! At The Disco llegará a su fin tras finalizar la gira Viva Las Vengeance Tour por Reino Unido y Europa.

Publicaciones recientes