Recientemente Daft Punk, el popular dúo de música electrónica, reveló las coordenadas de distintas locaciones alrededor del mundo, incluyendo unas cerca del zócalo de la Ciudad de México. El público comenzó distintas especulaciones sobre lo que podría significar, y ahora Daft Punk anunció el significado de las coordenadas, que incluyen sorpresas para celebrar el décimo aniversario de Random Access Memories su cuarto y último álbum de estudio.
Además de preparar una edición de aniversario que saldrá a la venta el próximo 12 de mayo, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo anunció a través de sus redes sociales Daft Punk: Memories Unlocked, una serie de experiencias para los fans de todo el mundo a través del AR Studio de Snapchat.
La primera experiencia será una pista que ha estado escondida durante 10 años. El miércoles 10 de mayo el tema “Horizon”, el cual es parte de la versión japonesa del álbum de 2013, se revelará al resto del mundo a través de los Lentes de Realidad Aumentada de Snapchat. Lo único que necesitas es escanear con la cámara de tu celular la portada original del álbum para poder escuchar el sencillo que ha estado oculto en el casco durante una década, además al girar la cámara, los usuarios podrán ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción.
También te puede interesar: Anthrax está trabajando en su próximo álbum
La segunda experiencia será la búsqueda del tesoro en 10 ciudades de todo el mundo, misma en la que la Ciudad de México forma parte. La sorpresa para los capitalinos comenzará el 11 de mayo a las 10:00 horas en el Zócalo donde deberán abrir la app de Snapchat y activar su ubicación para seguir las instrucciones y poder hacer un gran descubrimiento.
Además de la Ciudad de México, los músicos han elegido otros siete destinos en el mundo en donde podrán vivir las misma experiencias como las ciudades de Buenos Aires, París, Sydney, Nueva York, entre otras.
La experiencia estará disponible del 11 al 28 de mayo de 2023 en la Ciudad de México, en la que el público podrá descubrir el nuevo casco de cristal del décimo aniversario del dúo a través de una amplia campaña de vallas publicitarias y espectaculares.