Estrenos Xplora de la semana (23 septiembre)

Te presentamos algunos de los lanzamientos del 19 al 23 de septiembre que no te puedes perder.
estrenos
Fotos: Ig Don't Worry Darling / Ig Shania Twain / Ig niecynash1

La industria del entretenimiento nunca duerme, y cada semana nos regalan maravillosos lanzamientos musicales, cinematográficos, televisivos, exposiciones y otros eventos importantes. Te presentamos algunos de los estrenos de la semana que no te puedes perder.

Música

Shania Twain — «Waking Up Dreaming»

Tras más de cinco años sin nueva música, Shania Twain regresa con el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, el sencillo titulado «Waking Up Dreaming», marca el inicio de una nueva era musical en la carrera de la cantante junto a su nuevo socio discográfico Republic Nashville. La ganadora de cinco premios Grammy, lanzó el documental Not Just A Girl en julio de este año, y está planeando lanzar su siguiente álbum en 2023. El sencillo llegó acompañado de un video musical

Blur — Bustin’ + Dronin’

Durante muchos años Bustin’ + Dronin’ solo era posible encontrarlo en una edición japonesa bastante cara, ahora después de 24 años es editado como Vinil doble o Cd sencillo con remixes de su homónimo del 97, lamentablemente a diferencia de la edición japonesa no incluyen la presentación en vivo con el legendario John Peel. En su lugar agregan una hoja de stickers para los fans. Si bien no es una gran noticia para los coleccionistas acérrimos, ahora estará disponible para la mayoría de los fans a un precio más razonable.

estrenos

5 Seconds of Summer — 5SOS5

La banda de pop-rock australiana lanzó 5SOS5, su quinto álbum de estudio y el primero que producen independientemente. Para celebrar el estreno de su nuevo disco, 5 Seconds Of Summer ofreció una presentación en la que tocaron sus más grandes éxitos, así como canciones de su nuevo record, acompañados de un coro y orquesta. El evento The Feeling of Falling Upwards se llevó a cabo en el London’s Royal Albert Hall, además de que fue transmitido en vivo globalmente.

El nuevo álbum de la banda se conforma de 19 canciones originales, incluyendo una colaboración con Sierra Deaton, prometida del vocalista de la banda. “Para mí todo el álbum es el más introspectivo y el más bello en la letra que hemos hecho. Hay mucho corazón en él” compartió Luke Hemmings en una reciente entrevista.

Neu! — Neu! 50 aniversario

Una de las bandas alemanas más influyentes del Krautrock es reeditada en un box set de vinilos y cds. Dos ex miembros de Kraftwerk que editaron tres discos en los años 70s (Neu!, Neu!2, Neu! ’75) y posteriormente el Neu!4 mejor conocido como Neu! ’86. Ahora toda la colección será reunida en esta caja con la adición de un quinto disco de tributos y remixes. Un set que a los fans de la electrónica les va a encantar.

estrenos

También te puede interesar: Estrenos Xplora de la semana (16 septiembre)

Cine

Don’t Worry Darling — Olivia Wilde

Este thriller ambientado en los años 50s, sigue la vida de una comunidad perfecta que tiene la suerte de vivir en una idealizada ciudad de Victoria, un privilegio que sólo tienen aquellos hombres —y sus familias— que trabajan para el Proyecto Victoria. Sin embargo, aquella perfección pronto se pondrá en duda luego de que Alice —quien será interpretada por Florence Pugh— se comience a preguntar qué sucede realmente en el Proyecto Victoria, poniendo en evidencia que tal vez eso sea sólo una fachada para algo mucho más siniestro.

El Hombre Del Sótano — Philippe Le Guay

Simon y Hélène son una pareja que deciden vender la bodega del sótano de su edificio, sin embargo, no contaban con que el Sr. Fonzic, el hombre con quien cerrarían el trato, en realidad planeaba quedarse a vivir allí. En la pelea por recuperar su antigua bodega, los obscuros secretos del pasado del Sr. Fonzic saldrán a la luz, poniendo en peligro todo lo que Simon y Hélène tienen, incluyendo a su hija adolescente, quien pronto se volverá cercana a aquel hombre que vive en el sótano del edificio. Un thriller francés que promete tener al espectador al borde del asiento.

También te puede interesar: Ve el primer adelanto de ‘Babylon’.

Avatar (Re estreno) — James Cameron

La película más taquillera de la historia vuelve a la pantalla grande en una versión remasterizada en 4K. La cinta dirigida por James Cameron se sitúa en el año 2154, donde Jake Sully, un ex marine limitado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a un planeta llamado Pandora para tratar de resolver la crisis energética en la Tierra. Para poder sobrevivir en la atmósfera Tóxica del planeta se crea el programa de Avatar, en el cual los humanos tienen su conciencia unida a un avatar, creado con una mezcla de DNA humano y de los nativos de Pandora, los Na’vi. Jake será capaz de infiltrarse entre los Na’vi para cumplir su misión, sin embargo al relacionarse con ellos se involucra demasiado y empieza a pensar que está del lado equivocado de esta batalla.

El reestreno de la ganadora de tres premios Oscar, cuenta con una escena exclusiva post créditos que nos prepara para el lanzamiento de la segunda parte de la saga, que llegará a la pantalla grande a finales de este año.

Televisión

Andor — Temporada 1

Ambientada años antes de Star Wars; Rogue One, la historia sigue las aventuras de Cassian Andor, un espía rebelde que se encuentra en formación dentro de la Rebelión. El thriller sigue las misiones de Andor, que busca mantener la esperanza de la galaxia ante el ataque del Imperio.

El elenco está conformado por Diego Luna, quien retoma su papel como protagonista, además de contar con las participaciones de Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgard, Adria Arjona, Fiona Shaw, entre muchos otros. La serie del universo de Star Wars contará con 12 capítulos, 3 de ellos ya disponibles en plataformas digitales.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer — Mini serie

A diferencia de otras producciones que se han realizado sobre la vida del infame asesino, Monster, plasmará no sólo la perspectiva de la víctima, sino la negligencia por parte de la policía y el sistema de justicia de Estados Unidos al dejar libre en distintas ocasiones a Jeffrey Dahmer.

La creación de la serie quedó a manos de Ryan Murphy e Iann Brennan, la cual estará protagonizada por Evan Peters, quien dará vida al «Canibal de Milwaukee». Al elenco se suman Niecy Nash, quien interpretará a Glenda Cleveland, vecina del asesino que en distintas ocasiones advirtió a la policía sobre el comportamiento extraño de Dahmer. Penelope Ann Miller, quien será la encargada de dar vida a la madre de Jeffrey, mientras que el ganador del Emmy, Richard Jenkins encarnará a Lionel, padre del asesino y químico que le enseñó a blanquear y preservar huesos de animales, técnica que Dahmer más tarde utilizaría con sus víctimas.

Un jazzista en clave de blues — Tyler Perry

A finales de la década de los años ochenta, una anciana le pide al fiscal Jonathan Dupree investigar un asesinato ocurrido hace más de 40 años. Dupree descubre que el caso trata sobre la historia de su propia familia, una historia de amor prohibido entre dos amantes.

Un jazzista en clave de blues fue escrita, producida y dirigida por Tyler Perry, conocido por proyectos como Un loco funeral, y cuenta con la participación de Joshua Boone y Solea Pfeiffer como los protagonistas. La cinta además está musicalizada por una banda sonora de blues del Sur profundo de Estados Unidos, incluyendo una canción original interpretada por Ruth B.

Publicaciones recientes