Falleció el actor Carl Weathers a los 76 años de edad

8730861136_bfdd475442_z

El cine de las décadas de los setentas y ochentas dieron al mundo varias figuras masculinas que protagonizaron franquicias de acción, cosechando jugosas ganancias en taquilla. Uno de los actores que experimentó las mieles del éxito gracias a una de las franquicias ochenteras fue Carl Weathers, quien en 1976 interpretó por primera vez al campeón de boxeo Apollo Creed. Creed era una contraparte equilibrada a Rocky Balboa, una estrella del entretenimiento deportivo con un ego elevado hasta los límites del cielo. Sin embargo, para la secuela estrenada en 1979, Apollo perdería el campeonato mundial ante el «Semental italiano». Su interpretación convincente y su presencia carismática le valieron elogios de la crítica y el cariño del público.

Imagen: X/ @TheCarlWeathers

Además, la relación entre Weathers y Stallone trascendió la pantalla y se convirtió en una de las colaboraciones más memorables en la historia del cine. Los cinéfilos recuerdan con nostalgia y aprecio las escenas en las que Rocky y su entrañable amigo y rival, Apollo, entrenaban juntos, y no hay que olvidar la cuarta película en la que Creed fallece tras pelear contra el temible Iván Drago. Carl Weathers cosechó más éxitos en su trayectoria actoral al trabajar en la primera película de Predator, en la que interpretó a Dillon. En su listado de proyectos después de los antes mencionados, hubo varios de bajo perfil en cine y televisión, incluyendo una versión ficticia de sí mismo en el show Arrested Development. Su trabajo más destacado en los últimos años fue en la serie The Mandalorian, donde interpretó al Alto Magistrado Greef Karga.

Weathers se mantuvo activo en eventos para fanáticos, donde las filas eran enormes con personas ansiosas de conocer a uno de los héroes del cine más queridos del siglo XX. Otro punto interesante fuera de la actuación fue su participación en el Comité Olímpico de Estados Unidos. Lamentablemente, falleció el día de ayer, 1 de febrero de 2024, a la edad de 76 años. La causa de muerte no ha sido revelada a medios oficiales; sin embargo, la noticia de su deceso causó un impacto notable en las redes sociales, especialmente entre sus colegas de la época y los fanáticos que recordarán por siempre su legado cinematográfico.

Publicaciones recientes