Ve el primer tráiler de ´A Quiet Place: Day One´

Sin título

John Krasinski irrumpió en el género del terror con una de las franquicias más impactantes de la década de 2010 al dirigir y protagonizar A Quiet Place (2018), cinta en la que compartió créditos con su esposa Emily Blunt.

El trabajo de Krasinski en esta película mereció la admiración del público, que creía que en esta era del cine, encontrar nuevas narrativas capaces de erizar la piel del espectador con auténtico terror era una tarea imposible. El mérito de la película de 2018 y su secuela estrenada en 2021 se vio potenciado por las actuaciones impecables, las cuales no dependían exclusivamente de diálogos hablados a lo largo de ambas películas. A Quiet Place 2 dejó un vacío que suscitó numerosas preguntas sobre el destino de Regan (Millicent «Millie» Simmonds), al haber descubierto una nueva forma de explotar la debilidad de los «Death Angels».

Sin duda, la pareja Krasinski-Blunt no desaprovechó la oportunidad de expandir la historia de esta exitosa y lucrativa franquicia. No solo confirmaron la realización de una tercera entrega centrada en la familia Abbott, sino que también anunciaron un spin-off que llevaba tiempo en desarrollo desde antes de la pandemia de 2020. A Quiet Place: Day One es el anticipado spin-off que precederá a la tercera entrega de la trama principal. Los primeros destellos del elenco se vislumbraron en 2022, cuando se anunció a Lupita Nyong’o como protagonista, compartiendo escena con Joseph Quinn y Alex Wolf.

La trama de la película se centrará en el primer día de la llegada de los Death Angels a la Tierra, desencadenando gradualmente un silencio impregnado de temor y fatalidad en el planeta. Las grabaciones y la labor de fotografía comenzaron a mediados de 2023, y finalmente, hoy —7 de febrero de 2024— se ha desvelado el tan esperado avance de la película.

Este lanzamiento ha incrementado la expectación por conocer la expansión de este universo terrorífico y silencioso. Aunque esta precuela no cuenta con la dirección de John Krasinski, el avance ofrece una fascinante vislumbre de cómo las personas enfrentaron gradualmente las amenazas desconocidas que cambiaron el mundo para siempre.

A Quiet Place: Day One llegará a las salas de cine a nivel mundial el 28 de junio del presente año, de la mano de Paramount Pictures.

Imagen: X/ @AQuietPlace

Publicaciones recientes