Kendrick Lamar regresa a México en menos de un mes

image-13

El festival Axe Ceremonia se llevará acabo el 23 y 24 de marzo, y regresa con un line up que incluye a Kendrick Lamar y LCD Soundsystem.

Estamos a menos de un mes de que el festival AXE Ceremonia regrese a la Ciudad de México, y los fans no pueden esperar más. Las plegarias de miles de aficionados del hip hop fueron contestadas, y en noviembre del año pasado se confirmó que Kendrick Lamar regresaría a México.

Ha habido especulaciones de que el rapero visitaría la capital como invitado a diferentes festivales, pero siempre dejaba a sus fans mexicanos decepcionados cuando aparecía el line up. Esta vez es real, y el Ceremonia parece estar cumpliendo los sueños de los amantes del hip hop y música alternativa con cada iteración del evento. Han traído a artistas como Travis Scott, Tyler the Creator, Rosalía, Willow, Domi & JD Beck, Snoop Dog, Julian Casablancas, Trueno, y muchos más.

Durante los últimos años se han escuchado críticas de festivales como el Corona Capital y el Vive Latino sobre sus elecciones de line up, no necesariamente por falta de talento, sino por falta de creatividad. Se han presentado artistas que, aunque puede que hayan dejado una gran huella en la historia de la música, emocionan a una audiencia más madura. El Corona Capital de 2023 tuvo como headliners a Alanis Morissette, The Cure y Pet Shop Boys. Artistas como The Black Keys, Thirty Seconds to Mars, Arcade Fire y Jungle también estaban incluidos, pero parece que los organizadores no están tratando de atraer a gente más joven.

El Ceremonia se presenta ofreciendo una gran diversidad de artistas, diversidad siendo una de las palabras clave al momento de organizar el line up según los organizadores, que prometen regalar a todos los espectadores un fin de semana que nunca olvidarán. El ya mencionado Kendrick Lamar regresa por primera vez desde 2017, y viene acompañado de artistas emergentes del R&B como Sampha y James Blake, la Dj belga Charlotte de Witte y el rapero puertorriqueño Álvaro Díaz. A lo largo de los días 23 y 24 de marzo, los fans podrán encontrar una variedad de talentos que complacerán el gusto de cada uno.

El precio de estas noches inolvidables sin embargo parece ser un poco costoso. Con el evento acercándose cada vez más quedan pocos boletos, y el rango de precios empieza desde 2,450 MXN por un pase general de 1 día y hasta 20,000MXN por el pase Abono Club (más cargos adicionales).

El festival se realizará en el Parque Bicentenario en Av. 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Si aún quieres conseguir uno de los boletos que quedan puedes visitar https://axeceremonia.com/ , o comprarlos sin cargo por servicio en el Auditorio BB o Foro Puebla.

Publicaciones recientes