Koktel o el arte de hacer propio el éxito comprobado

Una agrupación de cinco artistas, músicos, cantantes talentosos que han sabido elaborar una propuesta original con grandes temas de la historia de la música pop contemporánea.
Captura de Pantalla 2024-03-11 a la(s) 13.40.06

Una agrupación de cinco artistas, músicos, cantantes talentosos que han sabido elaborar una propuesta original con grandes temas de la historia de la música pop contemporánea.

En cuanto salen al escenario, impacta primero el atractivo visual: tres músicos principales, multi instrumentalistas, el baterista canta y el guitarrista cantante también toca batería; el bajista ejecuta varios instrumentos y el sonido envuelve de inmediato; dos atractivas chicas una rubia que canta con voz angelical y toca el violín o el piano y una morena con una voz prodigiosa, una mezcla de belleza, dulzura y talento. Juntos hacen un combo sensacional que desde la primera nota te hace fijar tu atención en algo más que lo visual.

Carlos “Charlie” el bajista, junto con Manuel “Manu” en la guitarra se han dedicado a elaborar intrincadas mezclas de música pop con éxitos consagrados, de esa manera en una canción puedes escuchar dos o tres éxitos juntos, musicalmente unidos, pero perfectamente diferenciados unos de los otros. José Ron conocido actor, poderoso baterista y también cantante complementa el combo musical junto con Aleksa, una violinista ucraniana que canta perfectamente en español y utiliza su instrumento como si fuera también un sintetizador o una guitarra eléctrica.

“Nosotros somos ‘entretenedores’ queremos divertir a la gente, hacemos música, pero nos gusta divertir al público y darle a la gente la música que les gusta”. nos cuenta Manú.

El proceso creativo es muy interesante, ya que la mezcla de los diferentes temas viene de un estudio de ritmos y melodías que pueden surgir de muy diversas fuentes.

“Tenemos un método creativo”, continua Manu, “lo concentramos en alguna persona, generalmente somos Charlie o yo, todos mandamos un pull de ideas, de ahí vamos clasificando y encontramos similitudes entre ellas, por ritmo, por arreglo, por tono, etc. Ya que tenemos los elementos vamos trabajando la forma del medley, pero esto puede alterarse, por ejemplo metemos canciones en inglés en un medley de regional, surge solo porque la misma canción te lo sugiere. Por ejemplo, la armonía de Nothing Else Matters de Metallica, da exactamente en tempo y en armonía para cantar Ella Baila Sola de Peso Pluma, ¡al final solamente hay 7 notas!”.

“Los covers cantados están “mash up-eados”, re-arreglados, es un trabajo creativo como si los estuviéramos escribiendo otra vez, nos dice Charlie, “Somos gente de mucha música los medleys los vemos como si fueran una composición, como si fuera una sola canción, encontrando los hilos conductores de los temas y los hacemos uno solo”.

Vamos siempre tratando de actualizar y mejorar lo que vamos creando, siempre hay oportunidad de reescribir y encontrar nuevas oportunidades. Cuando estamos en el show, vamos viendo como reacciona la gente, ahí sí podemos saltarnos algún medley que teníamos planeado y cambiamos por otro, eso si es como un Lego, para seguir conectando con la gente”.

La presencia vocal de Jana es espectacular, tiene una tesitura que pude interpretar cualquier estilo musical que le pidan, tiene fuerza, pero también mucho sentimiento y ¡que decir de rango vocal! al ser la cantante observa al público y toma decisiones. “Cada público es diferente, si los vemos más bailadores, entonces nos echamos las cumbias, pero si los vemos más cantadores, entonces cambiamos”.

“El playlist está planeado de acuerdo al target”, comenta Carlos, “estudiamos quién va a ser nuestro publico, que edad tiene, si es un evento al aire libre, si es una fiesta, un evento privado, nuestro show es tailor made, con un setlist como raíz, pero que nos permite variar de acuerdo a la situación”.

Aleksa es una atractiva rubia que canta y toca el violín eléctrico y la guitarra, los hace sonar como se le antoja, “Puedo interpretar solos o crear armonías, también muchas de las intros instrumentales de las canciones que son material de Daft Punk, de Nirvana o de diversos grupos internacionales”. Estudio alrededor de 17 años en en Ucrania en el conservatorio. Charlie también ha estudió 6 años tanto en México como en USA, Janna estudió música y ha trabajado en muchos lugares como Mist por citar un ejemplo, hija de cantantes que desde hace 16 años ha estado subida en un escenario. José Ron tiene una carrera actoral, con importantes papeles en la televisión, inició en Guadalajara en la música y después se dedicó a la actuación, ahora realiza esta parte de sus sueños musicales. 

En ocasiones los acompaña otro guitarrista, Omar Jiménez, que puede tomar el liderazgo de las seis cuerdas para permitir a sus compañeros enfocarse en la fiesta y el ambiente que generan.

Están en un momento muy importante de su carrera, han hecho muchos ajustes a la fórmula y ahora tienen la oportunidad de aparecer como banda en una telenovela y cada vez son más solicitados en diversos eventos de toda índole.

Están también trabajando en música propia, pero buscando que su obra tenga la chispa y los elementos para poder compaginarla con lo que hacen actualmente.

Son una banda sumamente atractiva y que puede volver cualquier noche en algo muy especial, musicalmente ricos y diversos y arriba del escenario son un torbellino que mantiene a todos los espectadores atentos.

El público siempre está ávido de escuchar la música que siempre ha sido parte de nuestro soundtrack de vida, Koktel te lo ofrece, pero con una nueva presentación y en un empaque sumamente atractivo.

Publicaciones recientes