Sia estrena su nuevo álbum ´Reasonable Woman´

SiaPressPhoto

Durante el primer trimestre de 2024 y el inicio del segundo, la industria musical ha sido testigo de una notable cantidad de lanzamientos. Desde Jennifer Lopez incursionando en la música country y recibiendo el respaldo de Dolly Parton, hasta el regreso de Green Day con su álbum Saviors.

El mes de mayo no se queda rezagado en cuanto a estrenos musicales. En sus primeros días, vieron la luz los nuevos álbumes de Dua Lipa, Angus and Julia Stone, y el muy esperado álbum de Sia, Reasonable Woman.

La ausencia de Sia en la escena musical se remonta al período entre 2017 y 2021, hasta su regreso en 2023. Reasonable Woman fue anunciado por primera vez en octubre de 2022, aunque su lanzamiento inicialmente programado para 2023, se postergó finalmente hasta 2024.

Los dos primeros sencillos liberados fueron “Gimme Love” y “Dance Alone”, este último en colaboración con Kylie Minogue. Este álbum cuenta con un total de 15 canciones durando poco más de 49 de minutos. El proyecto está enfocado en un lado más intimo de Sia, un repaso del dolo propio de la intérprete siendo un viaje emotivo, un choque amargo que refleja la evolución emocional de Sia, sus fortalezas y flaquezas.

Tristemente, las primeras cifras desde su estreno han evidenciado que Sia y su álbum han pasado desapercibidos. Las primeras cifras, en torno a las 200.000 o 300.000 reproducciones por canción. La única canción que ha despertado el interés del público es «Inmortal Queen».

A pesar de que  Rosalía trabajó  en el tema “I Had a Heart”  ni el que una vez fuera el retorno más pedido hablando de Sia con su primer álbum en siete años son suficientes para verdaderamente generar interés entre el público melómano, ni siquiera generando reacciones en las páginas del típico humor pop.

Las 15 canciones de Reasonable Woman han obtenido cifras de reproducción considerablemente buenas, no han sido remotamente comparables a canciones como “Elastic Heart” o “Chandelier”. Sia sigue siendo respaldada por sus seguidores de antaño, pero en general no ha retornado como el icono pop que hace diez años estaba de boca en boca por sus canciones exitosas. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad a su nuevo álbum, el cual ofrece temas valiosos que van más allá del clásico pop trágico, tocando fondo con forme los minutos avanzan en sus 49 minutos de duración.

Publicaciones recientes