Elvis — Baz Luhrmann
Un increíble viaje al pasado, a los orígenes del rock. La historia de quién comenzó todo y las circunstancias en las que lo hizo. Es maravilloso ver y entender la época y escuchar su música. Una película espléndida que seguro será nominada para varios premios Óscar.
POR: BENJAMIN SALCEDO VILLAREAL
Bardo — Alejandro González Iñárritu
Me encantó el regreso de Iñárritu a sus raíces y la actuación de Daniel Giménez Cacho como alter ego del propio director en esta película que rompe los moldes del cine generalmente mediocre que se produce en nuestro país. 22 años después de Amores Perros, Iñárritu vuelve a colocar la vara en el lugar que debe ir.
POR: PEPE CAMPA
Black Panther: Wakanda Forever — Ryan Coogler
El proyecto que dio cierre a la fase cuatro del universo Marvel, nos trajo una de las mejores cintas de los últimos dos años. Contando con una dualidad en las historias de la heroína principal y un antihéroe que traen representaciones dignas a sus personajes con orígenes y motivaciones que los hacen en iguales en varios aspectos. Tenoch Huerta y Letitia Wright salvan a la fase cuatro de MCU tras estar inestable en calidad y aceptación de sus personajes, brillando como Shuri y Namor coronándose como dos de los personajes mejor construidos en la nueva saga del tan aclamado universo de héroes.
POR: KARLA AGUILAR
My Policeman — Michael Grandage
Una cinta que muestra la homofobia y discriminación de los años 50s y cómo va evolucionando a través de los años ya que está contada a través de dos líneas temporales. Los actores hacen un gran trabajo para demostrar lo que esta sintiendo cada personaje, y nos hace pensar en lo rápido que pasa el tiempo y cómo lo desperdiciamos teniendo miedo a amar.
POR: MARIELA CASTILLO
Top Gun: Maverick — Joseph Kosinski
Top Gun: Maverick sin duda es mi favorita del 2022, me hizo recordar la primera vez que vi Top Gun cuando era una niña. La película junta elementos, chistes y personajes de la primera que te vuelven a capturar y te hacen ver cómo han cambiado sus historias con el pasar de los años. Después de 12 años de la primera entrega, ésta me hizo volver a enamorarme de los personajes y de la adrenalina que te hace sentir la cinta.
POR: CAMILA TORRE