Madonna hace historia con ´The Celebration Tour´

GNtasnQWsAAjhir

Madonna siempre se ha caracterizado por hacer de sus tours una verdadera fiesta, un deleite auditivo y visual que el público agradece, como lo demuestran las entradas agotadas en su más reciente gira, The Celebration Tour. A pesar de haber tenido que posponer fechas por motivos de salud y de que la creación de este tour llevara a la cancelación de su película biográfica, Madonna logró crear un espectáculo digno de celebrar a lo grande sus cuatro décadas de carrera. No por nada se le conoce como la Reina del Pop.

Sus conciertos en México no se quedaron atrás, llenos de sorpresas y homenajes a la cultura mexicana. Entre los momentos destacados estuvo la presencia de Salma Hayek como una de sus invitadas de honor, e incluso se contó la participación de Wendy Guevara, una de las influencers del momento. El público bailó, cantó, gritó y aplaudió en cada canción, acompañando cada movimiento de baile que Madonna realizaba sin complicación alguna, a pesar de sus más de 60 años.

Con tanto éxito, la gira merecía cerrarse con broche de oro, y la Reina del Pop no quería regresar a su hogar sin antes romper un «pequeño récord». Se decidió que el final de The Celebration Tour se llevaría a cabo en la mítica playa de Copacabana. «Like a Virgin» no pudo faltar en tan importante presentación. Pero, ¿qué tiene de especial este concierto en tierras brasileñas?

En 2006, The Rolling Stones se presentaron gratuitamente en Brasil, tocando para más de un millón de personas. Ese récord del concierto gratuito más grande lo ostentaron por casi 20 años, hasta que Madonna quiso lucirse ante el público brasileño. Fueron más de 1.6 millones de personas las que no perdieron la oportunidad de presenciar el concierto más grande en la historia de la nación. Sus invitados de honor fueron las estrellas brasileñas Anitta y Pabllo Vittar, quienes representaron dignamente el talento brasileño y la diversidad que este tiene.

Con más de 70 presentaciones en Europa y América, The Celebration Tour cerró de manera histórica para la carrera de Madonna y la industria musical, dejando una derrama económica que apoyará a Brasil en su recuperación de los estragos de las inundaciones.

No cabe duda de que Madonna sigue siendo la Reina del Pop y que su música ha marcado a más de una generación.

Publicaciones recientes