´Eternals´: La banda sonora poco valorada por los fanáticos de Marvel

1636088712_030448_1636089522_noticia_normal

Eternals se estrenó en cines el 5 de noviembre de 2021, y tristemente pasó para la crítica y el público como uno de los proyectos fallidos de Marvel Studios. Si bien la trama de la cinta es menos convencional, su producción audiovisual es un deleite, alejándose de la pomposidad computarizada y saturada de cintas como Avengers o Black Panther.

También te podrá interesar: ´X-Men 97´: Mutantes y orgullosos

El elenco de Eternals es de primera, contando con Salma Hayek y Angelina Jolie como dos de las Eternas más poderosas. Pero si hay algo que convierte a Eternals en un producto digno es su banda sonora. Ramin Djawadi, conocido por sus exitosas composiciones, especialmente su trabajo en la serie Juego de Tronos, donde creó uno de los temas de entrada más famosos de la última década, también compuso una banda sonora exquisita para House of the Dragon, la precuela de la serie.

Eternals por Marvel Studios: Derechos de imagen Disney.

En Eternals, Ramin Djawadi dejó una marca desde el inicio de la cinta con un tema emblemático para el equipo debutante en el live action. El tema es épico, majestuoso e intrigante, como los personajes que presenta la cinta. A medida que la película alcanza sus puntos más decisivos, Djawadi no escatimó en dejar huella en las escenas de batalla cuando el equipo se desintegra por los mandatos de sus creadores.

Acompañando el dramático dilema de la existencia de los Eternals, guardianes de la Tierra, cada tema de la banda sonora crea la atmósfera perfecta. De hecho, se puede disfrutar desde principio a fin con un buen par de audífonos, cerrar los ojos y transportarse por unos minutos al universo de Marvel, sintiéndose un propio miembro de los Eternals.

La pista «Across the Oceans of Time» marca ese viaje de miles de años que han vivido los Eternals entre los humanos, cuidándolos de peligrosos enemigos y enfrentando su propio deseo de crear un criterio propio, desafiando las normas y expectativas que siempre han cumplido. Los coros femeninos que Djawadi incluye en algunas de las pistas elevan este proyecto a un estándar musical impresionante, difícil de comparar con cintas como Thor: Love and Thunder o Black Panther: Wakanda Forever, y ni hablar de las series, exceptuando X-Men 97 y WandaVision.

Una de las pistas más emotivas es Eternal Loss, el tema que representa el amor entre Sersi e Ikaris, dos compañeros de batalla, amantes y esposos que fueron separados con el tiempo. Dos almas que se amaron a pesar de la distancia, enfrentando las diferencias de ideales que marcaron su destino. «Eternal Loss » es, como su nombre indica, una pérdida eterna de ese amor que no prosperó ante tanta adversidad y que terminó destruido como consecuencia de una batalla para proteger a la humanidad.

Es probable que no veamos a los Eternals pronto ni que una secuela de esta incomprendida cinta vea la luz, pero sería un acierto que Marvel considere a uno de los mejores compositores de la era moderna para trabajar en sus proyectos más ambiciosos.

Publicaciones recientes