Taylor Swift anuncia su nuevo álbum ´The Tortured Poets Department ´

GADRfQ8XIAAQKHy

La gloria y los dulces sabores del éxito han inundado la trayectoria de Taylor Swift desde 2022. Aunque en años anteriores se vio envuelta en una prolongada y mediática batalla legal por los derechos de su música, su labor ha florecido y renacido con una energía inquebrantable.

A finales de 2022, Swift lanzó su álbum Midnights, presentando temas emotivos y conmovedores como «Karma» o «Anti Hero», los cuales se volvieron viral de inmediato en las redes sociales. Esto permitió que un mayor número de personas se acercaran para conocer la historia y el repertorio de Taylor Swift.

Si nos adentramos en el año 2023, podemos definirlo como el periodo de mayor éxito hasta ahora en la carrera de Taylor. Durante este año, cientos de miles de personas abarrotaron los recintos más importantes de América para presenciar en vivo a la intérprete de éxitos como« Lover», «Dear John», «Speak Now», entre otros himnos que fueron coreados a todo pulmón por los leales “swifties». The Eras Tour se destacó como la gira de mayor recaudación durante el año pasado, ofreciendo un impulso significativo para promocionar los álbumes Speak Now (Taylor’s Version), lanzado el 7 de julio de 2023, y 1989 (Taylor’s Version), estrenado el 27 de octubre del mismo año. Ambos materiales discográficos son testigos del valioso legado que Taylor ha construido en pocos años.

El reconocimiento hacia la música de Taylor se vio reflejado en las nominaciones a los premios Grammy, donde fue postulada en varias categorías. Sin embargo, el momento más destacado de esa glamorosa noche fue su victoria en la categoría de «Mejor Álbum» gracias a Midnights. Un dato relevante es que este galardón marcó su decimotercer Grammy, número que Swift considera de buena suerte.

Para coronar estos logros, Taylor hizo un anuncio de gran importancia: el próximo lanzamiento de su álbum titulado The Tortured Poets Department. En cuanto a los detalles sobre este álbum, se ha confirmado que ha estado en desarrollo durante dos años y se especula que las letras de sus canciones estarán inspiradas en la relación que tuvo Taylor con Joe Alwyn.

Imagenes: X @taylorswift13

A continuación, compartimos los títulos de las 17 canciones que integrarán The Tortured Poets Department —estará disponible el 19 de abril del presente año— :

Lado A

«Fortnight»

«The Tortured Poets Department»

«My Boy Only Breaks His Favorite Toys»

«Down Bad»

Lado B

«So Long, London»

«But Daddy I Love Him»

«Fresh Out the Slammer»

«Florida!!!»

Lado C

«Guilty as Sin?»

«What’s Afraid of Little Old Me?»

«I Can Fix Him (No Really I Can)»

«loml»

Lado D

«I Can Do It With a Broken Heart»

«The Smallest Man Who Ever Lived»

«The Alchemy»

«Clara Bow»

«The Manuscript (Bonus Track)»

Publicaciones recientes