´The Mandalorian´ tendrá una película para cines

GDal9ywbIAA_fCv

El universo creado por George Lucas sigue siendo tema de conversación debido a adaptaciones, personajes y decepciones que han dejado su marca en la franquicia. No es ningún secreto que la última trilogía centrada en el universo de los Jedi y la familia Skywalker recibió críticas divididas, señalando la falta de coherencia en varias decisiones creativas que buscaban atraer a todas las generaciones y que terminaron dando pésimos resultados.

Si, Star Wars no experimentó un desarrollo adecuado en su trayectoria cinematográfica de la mano de Disney. No obstante, cuando su plataforma de streaming fue lanzada, el público pudo disfrutar de una historia diferente que revitalizó la esencia de Star Wars y lo que se suponía que los fanáticos ya conocían. The Mandalorian logró lo que películas como The Last Jedi o The Rise of Skywalker ni siquiera se acercaron a conseguir: abrirse paso entre el público veterano y ganarse el favor de los recién llegados al fandom. La euforia por Grogu, también conocido como «Baby Yoda», fue tal que durante 2020 fue el juguete más solicitado en la temporada navideña.

Pedro Pascal se ha consolidado como una de las figuras más queridas de Hollywood, siendo considerado su personaje Din Djarin como el mejor protagonista de la franquicia, ubicándose solo por debajo de Luke Skywalker y Anakin. Las primeras dos temporadas del programa ofrecieron suspenso, emoción, batallas, villanos y co-protagonistas que pudieron compensar la ausencia de Star Wars en la pantalla grande.

The Mandalorian abrió el camino para series como The Book of Boba Fett o Ahsoka, spin-offs que exploraron la vida de personajes que solo habían brillado en shows animados. Aunque la tercera temporada de The Mandalorian se estrenó en 2023 y pasó relativamente desapercibida en comparación con sus predecesoras, demostró que no necesitaba depender de cameos de personajes ya conocidos para ser disfrutable y bien desarrollada.

Con el cierre de la temporada, muchos se preguntaban si Disney le daría más temporadas a la serie o si dejaría un final abierto para los queridos protagonistas, Grogu y Din Djarin. Para la fortuna de los devotos seguidores del camino mandaloriano, ambos regresarán en un nuevo proyecto.

The Mandalorian and Grogu es el nombre de una película en desarrollo en la que Pedro Pascal retomará el manto mandaloriano. La dirección estará a cargo de Jon Favreau, quien también dirigió las tres temporadas del programa. Favreau ha expresado su entusiasmo por llevar el legado de estos personajes a la gran pantalla.

Aunque el proyecto aún está en producción y no se conocen muchos detalles sobre una fecha tentativa de estreno, se espera que se tome el tiempo necesario para ofrecer una adaptación cinematográfica que refleje calidad y compromiso con la historia.

Publicaciones recientes