Titanes sin Número Uno en Billboard

Sorpréndete con esta lista de leyendas que nunca han sentido la fría punta del iceberg de Billboard.
Número Uno
Fotos: ©Salvador Bonilla/ Ig Green Day / ©Salvador Bonilla / Ig Deep Purple

El Número Uno en el terreno de la música tiene una gran carga significativa, es sinónimo de éxito para algunos artistas y el principio del fin para otros. En ocasiones se da por sentado que para convertirse en un fenómeno mundial o hasta en una leyenda, un artista debe pisar al menos en una ocasión ese lugar, llegar a la cima, al Número Uno, pero no siempre es así.

Te presentamos una lista de algunos titanes de la música que nunca obtuvieron un #1 en las listas de popularidad.

1. AC/DC

La agrupación de rock australiana ha vendido cerca de 200 millones de discos, su música es respetada en todos los confines del planeta, sin embargo, es uno de esos tantos que no lograron ver la cima. Pero “Moneytalks” su sencillo estrenado en 1990, es el que llegó más alto, posicionándose en el lejano número 23 de las listas de popularidad.

2. Bruce Springsteen

Increíble, ¿cierto? Pues “Dancing in the Dark” de 1984 quedó como segundo lugar derrotada por “The Reflex” de Duran Duran y “When Doves Cry” de Prince. Cerca, pero no tanto para posicionarse entre las número uno.

3. Creedence Clearwater Revival

Amados por el público mexicano y con fans a nivel planetario desde hace décadas, CCWR tuvo que conformarse con 6 números dos: “Proud Mary”, “Bad Moon Rising”, “Green River”, “Travelin’ Band”, Who’ll Stop the Rain y “Looking out my Back Door”.

4. Deep Purple

El número cuatro fue con lo que tuvo que conformarse Deep Purple, la agrupación de rock británico, en 1968 con “Hush” y  en 1973 con “Smoke on the Water”, esta última con todo y su clásico riff de guitarra conocido por propios y ajenos.

5. Green Day

A manera de fenómeno inexplicable para muchos, “When I Come Around” de 1995 y “Good Riddance (Time of your Life)”  de 1997 no lograron siquiera figurar en el Billboard Hot 100, como sí lo hizo “Boulevard of Broken Dreams” en 2004, pero  topando con pared en el segundo escalón de la lista.

6. Journey

Sus ojos no les mienten.  Créanlo o no “Don’t Stop Believin’” y “Who’s Crying Now” tuvieron que conformarse con nada. Por otro lado la balada “Open Arms” consiguió el registro más alto del grupo en Billboard, llenando la no tan soñada casilla número 2.

7. KANSAS

Aquí no hay necesidad de extendernos; respondamos a la cara que pusimos todos. ¿De verdad “Dust in the Wind” jamás llego al número uno? Así es, tuvo que conformarse con un espantoso número seis cuando escaló las listas de popularidad en 1978.

También te puede interesar: Los sonidos del grunge: creatividad, actitud y decadencia

8. Nirvana

Aunque “Nevermind” —como álbum— sí alcanzó la cima, tumbando de ahí nada menos que a Michael Jackson, “Smells like Teen Spirit”, su incónica canción, no logró llegar más allá del número 6 en diciembre de 1991.

9. KISS

A pesar de tener nueve álbumes que alcanzaron el Top 10, se quedaron sólo en eso, álbumes completos y no sencillos. La única canción que logró algo más o menos cercano fue “Beth”, canción que formó parte del disco Destroyer y que llegó en 1976, al olvidable número 7.

10. Led Zeppelin

Recojan su quijada del suelo, Zeppelin tuvo 4 contendientes entre los 20 primeros lugares de Billboard, pero su único “gallo” que dio resultados fue “Whole Lotta Love” que tocó el número 4 en 1969. Años después, en 1984  Page y Plant alcanzarían la posición 3 con “Sea of Love”, un cover de su grupo The Honeydrippers, pero no, no llegaron a la cima de las listas.

11. Metallica

Cerremos con otro caso raro pero no inadmisible. “Until it Sleeps” de 1996 se colgó del número 6, la posición más alta del grupo; y la icónica “Enter Sandman” vio la cima desde lejos, rascándose la cabeza buscando respuestas en el número 16 en aquel 1991.

12. Pearl Jam

Números fríos y calculadores: “Alive”, “Even Flow” y “Jeremy” no pasaron del escalón 79 de la despiadada lista de popularidad estadounidense, y lo más alto que han llegado es al número 2 con su cover al clásico “Last Kiss”, en 1999.

13. R.E.M.

No nos hagamos bolas, si “Losing my Religion” sólo alcanzó al número 4 en 1991, de sus demás clásicos mejor ni hablamos. Eso sí, sacando cuentas han conseguido colocar cuatro sencillos en el Top 10 entre 1987 y 1991.

14. STING

Es cierto, con Police y un dueto con Bryan Adams y Rod Stewart la cima de Billboard dejó de ser ajena para Gordon Sumner. Pero como solista la flor que más ha visto crecer fue “If You Love Somebody Set Them Free” que llegó al número 3 en 1985.

Podemos cerrar esta lista con la famosa sentencia de que “las apariencias engañan”. Y en estos tiempos donde el dinero, la fama y el éxito proponen ser la llave mágica a la felicidad, aquí se demuestra que no siempre es así. Muchas veces vale más tener un buen nombre que un Número Uno, y el tiempo da a cada quien su lugar, ¿no creen?