Black Mirror —que vio su debut en la pantalla chica en 2011— se ha convertido en una de las series de ciencia ficción más aclamadas por la crítica. Cada episodio cuenta con un alto presupuesto de producción y un excelente reparto que ha incluido estrellas como Miley Cyrus, Jon Hamm, Bryce Dallas Howard, Andrew Scott, Anthony Mackie, entre otros. La serie ha sido galardonada con numerosos premios Emmy, Bafta y Critics’ Choice. Cada capítulo de la serie tiene una historia independiente que explora las consecuencias negativas, no intencionales e inesperadas del uso de la tecnología en la sociedad, meticulosamente construido para provocar reflexión y debate, no simplemente horror o alegría.
Con cada historia, Black Mirror plantea preguntas urgentes sobre el futuro de la sociedad, la moralidad y los límites de la innovación. Es una de las series más perturbadoras y brillantes de las plataformas de streaming, un show que ha logrado dejar una profunda huella en el espectador.
También te puede interesar: ‘City On Fire’ compartió su tráiler oficial
La quinta temporada de Black Mirror continuó centrándose en los peligros de la tecnología si no se equilibra con la empatía y la sabiduría humana —dejando al espectador con ganas de más— reflexionando sobre qué podría suceder a continuación en un mundo donde la tecnología se vuelve cada vez más inteligente y omnipresente.
Luego de cuatro años sin información alguna sobre la renovación del programa, por fin se reveló el primer avance oficial de la sexta temporada de Black Mirror que contará con la participación estelar de Aaron Paul —conocido por su trabajo en Breaking Bad como Jesse Pinkman— y la talentosa Salma Hayek. Aunque aún se desconoce las historias que abordarán cada uno de los episodios de esta nueva entrega, el tráiler muestra hechos de violencia desenfrenada, de ambiciones desmedidas y otras posibles consecuencias de que los límites entre la realidad y lo virtual cada vez se vuelvan más borrosos.
No te pierdas el primer adelanto de la sexta temporada de Black Mirror, abajo.