Después de seis décadas de carrera, Elton John ofreció su último concierto en Estados Unidos con el show Farewell Yellow Brick Road la noche del 20 de noviembre en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
El cantante decidió cerrar su gira continental en el Dodger Stadium ya que fue ahí donde —portando un traje icónico de los Dodgers con brillantes— su carrera se lanzó al estrellato y comenzó su éxito internacional.
Acompañado de sus músicos, Elton John se presentó frente a 50 mil personas que asistieron al estadio, además de los miles de espectadores que pudieron ver el concierto en vivo vía streaming.
Durante las casi tres horas que duró el concierto, el cantante deleitó al público con sus mayores éxitos, desde “Bennie and the Jets” hasta “Rocket Man (I Think It ‘s Going to Be a Long, Long Time)”, además de contar con estrellas invitadas que interpretaron junto a John algunas de sus canciones más populares.
Brandi Carlile cantó las estrofas que originalmente pertenecían al fallecido George Michael en “Don’t Let the Sun Go Down on Me”. Junto a Kiki Dee, John interpretó su clásico dúo “Don’t Go Breaking My Heart”, que debutó en las listas de éxitos en 1976.
Posteriormente Dua Lipa se unió a Elton John en el escenario —quien se presentó con una bata de lentejuelas con sus iniciales y una brillante gorra de béisbol con el logotipo de los Dodgers de Los Ángeles, como homenaje al look que el músico lució para su emblemático concierto en el mismo lugar en 1975— y juntos cantaron “Cold Heart”, su popular colaboración que se mantuvo en el puesto número uno de los rankings norteamericanos durante varias semanas.
También te puede interesar: Así fue el último día del Corona Capital
Además de los artistas que lo acompañaron en el escenario, en el público se encontraban grandes estrellas de Hollywood como Heidi Klum, Angela Bassett, Courtney B. Vance, Kirsten Dunst, John Stamos, Connie Britton, Miles Teller, Jude Law, Paul McCartney, Mick Jagger y Neil Patrick Harris.
Hacia el final del concierto Elton John cantó “Your Song” donde invitó al escenario a su amigo, músico, cantante y compositor, Bernie Taupin, a quien agradeció por acompañarlo durante tantos años. Después, Elton John recibió a su esposo David Furnish, y a sus hijos Elijah y Zachari, y junto a ellos dijo “Quiero pasar tiempo con mi familia; tendré 76 años cuando deje de hacer giras el año que viene”.
John cerró el espectáculo con su clásico “Goodbye Yellow Brick Road”, y mientras se elevaba al escenario en un ascensor aparecía en las pantallas un Elton animado caminando sobre un encantador camino de ladrillos amarillos.
El show que se transmitió en vivo, se quedó disponible en plataformas digitales para disfrutarlo en cualquier momento.
No te pierdas la interpretación en vivo de «Cold Heart» de Elton John junto a Dua Lipa, abajo.