Fue apenas hace unos meses cuando David Crosby, el legendario músico y compositor —que fue clave en la escena musical de los 60s y 70s— se retiró definitivamente de los escenarios, dejando un vació en la industria, pero no habría sido uno tan grande como el que deja con su partida. El pasado miércoles 18 de enero, su esposa confirmó el deceso de Crosby.
«Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo extrañaremos mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por su amor y oraciones», comentó Jan Dance, esposa del músico a través de un comunicado.
También te puede interesar: Lisa Marie Presley fallece a los 54 años de edad
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, desde el momento de la noticia, diversas figuras de la industria se han despedido de aquel que fundó The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young, dos de las bandas más influyentes de la década de los sesenta. Entre los tributos se encontraron el de Stephen Stills, Graham Nash, Neil Young, entre otros.
Sin duda, el legado de David Crosby vivirá y prevalecerá aún después de su partida.