‘Back to Black’, la biopic de Amy Winehouse está en proceso

La cinta será protagonizada por Marisa Abela bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson.
Amy Winehouse
Foto: Instagram Back to Black film

Fue hace más de una década cuando Amy Winehouse, cantante y compositora británica, falleció luego de una larga batalla contra las adicciones. La noticia, que conmocionó a la industria musical en su momento, dejó un vació al despedirnos de una joven promesa del soul y el R&B. Desde entonces, diferentes proyectos en torno a su vida, ascenso a la fama y muerte han intentado sobresalir sin mayor éxito. Ahora, por primera vez desde la partida de Winehouse se realizará una biopic para la pantalla grande que abordará los claroscuros de la vida de la cantante.

La dirección de la cinta quedará a manos del aclamado director  Sam Taylor-Johnson —conocido por su trabajo en Fifty Shades of Gray— cuyo guión recayó en Matt Greenhalgh, quien trabajó de la mano del Amy Winehouse State, los productores de la cantante así como familiares y amigos, lo que nos da la idea de ser un proyecto completamente apegado a la realidad y que nos permitirá tener una mirada más transparente de la vida de la cantante.

Se espera que Back to Black aborde la vida de Amy desde sus inicios como cantante de jazz en el norte de Londres hasta su asenso a la fama, convirtiéndose en ganadora de múltiples premios Grammy, entre los que se encontraron Mejor Artista Nuevo en 2008. Además, la cinta promete ofrecer un vistazo a las adicciones de Winehouse, lo que la llevaron a perder la vida en 2011 a los 27 años de edad.

También te puede interesar: Ve el tráiler de la próxima biopic de Whitney Houston

Luego del anuncio de la cinta, poco después de la celebración del dieciseisavo aniversario del segundo álbum de estudio de la cantante —y que le da nombre a la producción—, se generaron muchas especulaciones en torno a quién sería la encargada de dar vida a Amy, cuestionamientos que ya han sido aclarados, en tanto que se compartió la primera imagen de Marisa Abela —conocida por su participación en la serie Industry— en la piel de Amy Winehouse.

Además, se reveló que las grabaciones arrancaron el 16 de enero de 2023 en Londres bajo la producción de Studiocanal con Alison Owen y Debra Hayward junto a Tracey Seaward.

Se espera que se compartan más detalles sobre la biopic en los próximos meses.

Publicaciones recientes