Beyoncé confirma el título y fecha de su siguiente proyecto

image-6

La ganadora de 32 Grammys lanzará su siguiente proyecto, Act II: Cowboy Carter, el 29 de marzo de este año.

El pasado 12 de febrero Beyoncé lanzó los sencillos <<Texas Hold ‘Em>> y <<16 Carriages>>, con los que anunció su próximo proyecto. Ya que ambas canciones eran del género country, algo que ninguno de sus fans se esperaba, se teorizaba que su siguiente álbum cambiaría radicalmente del género por el que se volvió famosa. Un mes después de que estas dos canciones se volvieran virales se ha confirmado, la reina del pop lanzará un álbum country llamado Act II: Cowboy Carter. Parece que la fecha de lanzamiento anunciada en febrero se cumplirá, pues de nuevo ha dicho que será el 29 de marzo.

Se ha dicho que la texana quiere honrar sus raíces y conquistar el género por el que su estado natal es famoso. No es la primera vez que Beyoncé experimenta con otros géneros. Con su último álbum, <<Renaissance>> (2022), presentó un proyecto dedicado al dance y disco, y con él logró romper el récord de más Grammys por un solo artista con 32. Tomando en cuenta que el sencillo <<Texas Hold ‘Em>> tomó el lugar número 1 dentro del Billboard 100 en su primera semana, parece que Beyoncé no puede hacer nada mal, y probablemente cree otro clásico que solo reforzará su lugar entre los mejores artistas de todos los tiempos.

Para anunciar esta secuela de una supuesta trilogía, público una foto en redes de una silla de montar amarrada con una bandolera, enseñando los colores representativos de Texas y el título del álbum Cowboy Carter.

Beyoncé ha sufrido del rechazo de algunos grupos y programas de radio conservativos en Estados Unidos, rehusándose a tocar sus canciones. Con el número de escuchas que han tenido sus sencillos, y la proyectada popularidad de su nuevo álbum, es probable que la multi ganadora del Grammy no este sufriendo mucho de las consecuencias, pero es un buen recordatorio que ni siquiera una de las más grandes artistas de la historia esta por encima de la ridícula crítica que inunda el arte en este pesado clima político.

Para leer más sobre el impacto que Texas Hold ‘Em tuvo después de su lanzamineto el 12 de febrero, lee el siguiente artículo

Publicaciones recientes