Charli XCX anuncia su próximo álbum

descarga

Charli XCX es querida entre el público joven; siempre está presente en festivales importantes en varios territorios internacionales. Sus éxitos en solitario y colaboración, como «I Love It» o «Boom Clamp», son usados en las redes sociales, donde varios edits con personajes populares o coreografías de baile se hacen presentes.

Lleva activa en la industria musical desde 2007 y no ha parado ni escatimado en lanzar temas que se mantienen como iconos del pop de estilo gótico. La ruta hacia el éxito no fue algo fácil de labrar; habiendo pedido un considerable préstamo a sus padres para poder financiar la producción de su álbum titulado 14.

XCX ha sabido combinar estilos en su sello musical, con ritmos que van desde el electro pop, pop punk y en dance pop, matizando con tintes de una Wicca a marcar su lado gótico de manera más notoria entrelazados con el punk. Su estilo y carisma le hicieron ganar la atención del público mexicano, quien escuchaba las repetidas reproducciones de sus canciones que resonaban en la radio desde 2013. Así que, ¿por qué no darle la oportunidad de presentarse en recintos mexicanos para conectar aún más?

Para mala fortuna, tanto de la cantante como de los fanáticos mexicanos, el primer concierto que iba a ofrecer en la capital del país se canceló. Fue durante enero del 2020 en que la triste noticia fue lanzada por OCESA, descartando la visita de Charli al Plaza Condesa. Sin embargo, con un panorama mejor lejos de la pandemia por Covid-19, XCX se presentó el viernes 18 de octubre de 2022 como parte de los artistas invitados al Corona Capital, reuniendo a una cantidad considerable de fans al momento de su presentación nocturna.

También, en 2022, fue cuando lanzó su último álbum Crash, enfocado al dance pop, el cual se estuvo forjando desde 2019. A dos años de dicho álbum, Charli XCX está más que lista para avanzar en su carrera y llevarle al público material nuevecito para escuchar y disfrutar. El verano verá nacer el sexto disco en la carrera de la cantante; el álbum se titulará Brat y constará de 15 canciones.

«Nací para hacer música de baile… vine de los clubes… xcx6 es el álbum que siempre he querido hacer», comentó Charli en sus redes sociales, preparando a sus seguidores para que puedan recibir el verano con los brazos abiertos acompañados de su música.

Publicaciones recientes