Gal Gadot queda fuera del universo DC

Screen-Shot-2023-08-10-at-3.43.28-PM

El universo de DC se encuentra próximo a estrenar su primer gran proyecto tras su reestructuración, Superman: Legacy, dirigido por James Gunn y protagonizado por David Corenswet.

—También te podrá interesar: Koktel o el arte de hacer propio el éxito comprobado

Esta reestructuración se llevó a cabo como respuesta a una serie de fracasos cinematográficos que provocaron múltiples cambios en el equipo directivo de Warner. Uno de los cambios más significativos fue la salida inminente de Henry Cavill, un actor muy apreciado por el público que, sin embargo, no logró dar el brillo esperado a su interpretación de El Hombre de Acero.

A esto se sumaron la renuncia de Ben Affleck, el despido de Ray Fisher y las controversias en torno a Ezra Miller, dejando como principales esperanzas a Jason Momoa y Gal Gadot. Esta última, reconocida como un símbolo de representación femenina en el universo de héroes, ganó el respeto de audiencias de todas las edades. Sin embargo, tras el fracaso de Wonder Woman 1984 en 2020, no protagonizó más proyectos propios, participando solo en cameos después de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, con sus últimas apariciones en Shazam 2 y The Flash.

Tras un año desde su última aparición, Gadot se dedicó a su familia y dio la bienvenida a su cuarta hija. A principios de mayo de 2024, James Gunn confirmó su estatus con respecto a Wonder Woman.

Gunn mencionó que su nuevo universo de héroes contempla una nueva versión de Diana Prince, aunque no es una prioridad inmediata, ya que el enfoque principal se centra en el regreso de Superman, PeaceMaker y el debut futuro de los Jóvenes Titanes.

La versión de Gal Gadot ya no tiene cabida en este nuevo universo de DC, y los únicos personajes de proyectos anteriores que regresan son: Blue Beetle (Xolo Maridueña), PeaceMaker (John Cena) y Amanda Waller (Viola Davis).

Publicaciones recientes