Después de luchar durante tres meses en el hospital, Steve Mackey, bajista de la banda británica de los noventas —originaria de Sheffield— Pulp, falleció la mañana del 2 de marzo.
La noticia la compartió su esposa, Katie Grand, vía un post de en redes sociales en el que escribió: «después de tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación, estamos conmocionados y devastados por habernos despedido de mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey».
El bajista de Sheffield se unió a la banda Pulp en 1989 y junto a la agrupación lograron cosechar grandes éxitos como «Common People», «Babies» y «The Fear». Su último proyecto fue una reedición de un demo titulado «After You» en el 2013.
Sin embargo, Mackey anunció su partida del conjunto en el 2022, comentando que ya no estaría para el concierto de reunión programado para el verano de este año. Sobre su retiro dijo que «estoy excepcionalmente orgulloso del cuerpo de trabajo que hemos creado juntos… sin embargo, he decidido continuar con el trabajo en el que estoy involucrado: proyectos de música, cine y fotografía».
Continuó en el ámbito musical colaborando con artistas como Florence + The Machine, MIA, The Horrors, Daft Punk y Arcade Fire en producción, coescritura y mix de audio para sus álbumes. Otro de sus pasatiempos fue la fotografía, ayudando y creando para la revista de su esposa, Love.
También te puede interesar: Christine McVie muere a los 79 años
La banda lo despidió de igual forma, dando la noticia a todos los fans, con un post en redes sociales en el que se ve a Mackey sentado en los Andes durante un día libre en su tour por Sudamérica. Los miembros ponen el descripción:
«Nuestro querido amigo y bajista Steve Mackey falleció esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Esta foto de Steve data de cuando Pulp estaba de gira por Sudamérica en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugirió que fuéramos a escalar a los Andes. Así lo hicimos y fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágico que mirar la pared de la habitación del hotel todo el día (que es probablemente lo que habríamos hecho de otra manera). Steve hizo que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda. Y nos gustaría mucho pensar que ahora está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura. Buen viaje, Steve. Esperamos ponernos al día contigo algún día. Todo nuestro amor».
Escucha «Common People» de Pulp, abajo.