Muse, el primer gran concierto del año

La agrupación inglés encendió el Foro Sol con temas de su más reciente producción, así como grandes éxitos.
Muse
Foto: Cortesía OCESA por César Vicuña

La noche del domingo terminó con la sequía de los magnos eventos en el Foro Sol, pues la banda inglesa llegó después de hacer lo propio en Monterrey y Guadalajara, brindando un espectáculo que dejó más que satisfechos a sus miles de seguidores. 

Había mucha expectativa para ver a Muse, que no se presentaban en nuestro país desde hace cuatro años cuando trajeron su disco Drones al mismo foro y al festival Pa’l Norte de Monterrey. 

Además están comenzando su gira mundial en nuestro país, en donde presentan material de su nuevo disco Will of the People.

El grupo encargado de abrir el show fue The Warning, las regias tocaron un poderoso set corto y recibieron la aceptación del público asistente. 

De pronto toda la iconografía del nuevo álbum se prendió en el escenario para dar paso a tres sujetos ataviados con uniformes negros y máscaras para abrir con el tema que da nombre a su nuevo disco —y gira— y todo el lugar retumbó con saltos y gritos de emoción. 

Foto: Cortesía OCESA por César Vicuña

En total interpretaron seis de los 10 temas de su nuevo trabajo, mismo que estrenaron para el público mexicano, además de muchos de sus canciones más emblemáticas como «Hysteria», «Stockholm Syndrome», «Supermassive Black Hole», «Starlight» o «Knights of Cydonia» por mencionar algunas. 

Era evidente la euforia que provocan estos temas en el público quienes cantaban todos ellos como si hubieran sido éxitos radiofónicos, el mismo Bellamy dejó que la gente cantara sola algunas partes de esas canciones. 

También te puede interesar: Harry Styles, la gran estrella de los años 20s

Matt Bellamy se veía un poco pasado de peso, pero sigue teniendo una voz portentosa, aunada a los efectos tecnológicos que le añaden a su micrófono y guitarra, hace un espectáculo aparte. El bajo infalible de Chris cubre cualquier hueco que pudiera existir. Los acompañó un 4º elemento como acostumbran, en los teclados y guitarra, además de hacer varios efectos con Vocoder y otros sintetizadores.

Muse
Foto: Cortesía OCESA por César Vicuña

El espectáculo fue muy diferente a los presentados anteriormente, una enorme máscara alusiva a esta gira de unos ocho metros de altura formaba parte del escenario, su estructura metálica reflejaba las luces y tenía movimiento, mientras las pantallas también contaban con producción haciendo no solo la imagen de los músicos ejecutantes de un mayor tamaño, también tenían efectos que se adecuaban a la temática de las canciones en turno.

Hoy se presentan en su segundo y último concierto en nuestro país, los fanáticos quedamos más que satisfechos, ya que para Muse al parecer México es un público con el cual se sienten muy a gusto y se les nota. 

Muse
Foto: Benjamín Salcedo