Uno de los directores que se posicionan como una referencia del cine de las últimas décadas es, sin duda, Quentin Tarantino, creando un estilo propio y único en sus obras cinematográficas. Su primer film debutó en 1992 bajo el título de Reservoir Dogs. Dos años después llegaría Pulp Fiction, considerada una película de culto para los amantes del cine. La cinta estuvo protagonizada John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson.
Con un total de nueve películas en su carrera, Quentin Tarantino ha roto paradigmas en la forma de hacer cine, un director ampliamente aclamado y que ha sido acreedor de dos premios de La Academia, dos Globos de Oro y tres Premios BAFTA —entre otras nominaciones—. Tarantino ha logrado destacar con un estilo energético y humorístico, sacando de las peores situaciones un momento que a la audiencia pueda causarle alguna emoción contraria a la que se esperaría.
La más reciente producción cinematográfica de Quentin llegó en 2019 titulada Once Upon a Time in Hollywood, que contó con la participación estelar de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. La cinta obtuvo 10 nominaciones a los premios de La Academia y se había anunciado como la posible última película del aclamado director, sin embargo, poco después aclaró que haría una más para cerrar su carrera.
«Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro, al final de su carrera. Yo soy mi filmografía, y una mala película jode a tres buenas. No quiero esa comedia mala y fuera de lugar en mi filmografía, la película que hace que la gente piense, ‘Oh, él todavía piensa que es el mismo de hace 20 años’. Cuando los directores son obsoletos, no es agradable», comentó Tarantino en una entrevista sobre su carrera en 2012.
También te puede interesar: La tercera temporada de ‘Ted Lasso’ será la última
Ahora, se ha dado a conocer que la décima cinta de Tarantino ya está comenzando a trabajarse y, aunque aún se desconocen los detalles de la película, se dio a conocer que se titulará The Movie Critic, y estará situada en la década de 1970 en Los Ángeles, posiblemente inspirada en Pauline Kael, una de las críticas cinematográficas más influyentes de la historia —quien además, era ensayista y novelista—. Una figura que logró que sus reseñas fueran altamente reconocidas y tomadas en cuenta, no sólo era respetada, también temida, saliéndose del típico estándar de Hollywood y desaprobando proyectos que otros críticos elogiaban.
Aún no se sabe la fecha estimada para el estreno de la película, tampoco se ha dado más información sobre el elenco de la misma, pero se espera que Tarantino entregue un film digno para culminar su carrera. Y si bien se retira del cine, el director no descarta trabajar en la literatura, televisión u cualquier otra opción que despierte su instinto creativo.