´Rings of Power´estrenará su segunda temporada en agosto

GNjMviGXAAE-cCW

Una de las sagas más importantes de la cultura popular es, sin discusión alguna, El Señor de los Anillos. Esta icónica saga llegó al live action en 2001 con la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, protagonizada por Elijah Wood, quien en esa época tenía apenas 21 años.

La trilogía de esta enigmática franquicia recaudó miles de millones y se estableció como un estándar del cine en la cultura popular. Con el paso de los años, el público anhelaba nuevo material enfocado en la saga, ya que, aunque las películas eran adaptaciones importantes, el vasto universo creado por J.R.R. Tolkien tenía aún mucho por contar. Fue así que, desde 2017, se comenzó a desarrollar un proyecto centrado en una etapa anterior a la trilogía original. Después de varios años de desarrollo, en 2022 se estrenó la primera temporada del show Rings of Power en streaming, producido por Amazon Studios.

También te podrá interesar leer: Ve el primer avance de la tercera temporada de ´El Oso´

La serie, protagonizada por Galadriel (interpretada por Morfydd Clark), condensa eventos que, en las historias originales de Tolkien, tienen lugar durante miles de años. Aunque Amazon Studios invirtió millones de dólares por episodio, superando incluso a Juego de Tronos en costos de producción, desde su estreno, la serie generó opiniones divididas.

Los desafíos aumentaron cuando House of the Dragon llegó a streaming en el verano del mismo año, acaparando la atención del público, recibiendo elogios de los críticos y manteniéndose en tendencia semana tras semana. A pesar de los altibajos en la recepción de la trama, el uso de efectos especiales y el interés del público, contra todo pronóstico, la serie fue renovada rápidamente.

Tras más de medio año sin noticias relevantes, el día de hoy (14 de mayo) de este año se lanzó el primer avance de la segunda temporada, acompañado por un póster oficial que anunciaba la fecha de estreno. La nueva temporada evitará los meses más saturados de estrenos importantes en streaming y cine, optando por el 29 de agosto de este año.

¿Será que esta nueva temporada logrará redimir la saga y el show mismo?

Publicaciones recientes