Young Sheldon termina con siete temporadas y mucha nostalgia

40a5dd37e6a3-young-sheldon-cast.jpg

Se dice que las precuelas y secuelas no siempre son buenas ideas, ya que a menudo se consideran productos creados para seguir exprimiendo franquicias exitosas. Sin embargo, en raras ocasiones, un proyecto derivado de un programa exitoso puede funcionar incluso mejor que su predecesor.

Young Sheldon nació de la idea de explorar la infancia del brillante, pero un tanto egoísta Sheldon Cooper, el protagonista de The Big Bang Theory, personaje que catapultó a Jim Parsons al estrellato en Hollywood. La serie original comenzó en 2007 y se prolongó hasta 2019, con 12 temporadas que marcaron a muchos seguidores que rieron con las ocurrencias y aprendizajes que Sheldon cosechó en más de 100 episodios.

Sheldon se volvió uno de los personajes más rentables para Warner, y era inevitable explorar su pasado familiar y desarrollo como científico. Dado que Sheldon describía de manera despectiva a sus familiares en The Big Bang Theory, muchos fanáticos pensaron que veríamos una infancia abusiva y complicada para el joven prodigio de la ciencia. Sin embargo, una vez estrenada la primera temporada, el público quedó encantado y desconcertado por cómo se presentó a la familia Cooper.

En las primeras temporadas, todo giraba en torno a Sheldon, pero el show se fue desglosando para abordar tramas con George y Mary, los progenitores del hogar, Missy, la hermana gemela de Sheldon, y George Jr., el hermano mayor, quienes junto a Meemaw (la abuelita de Sheldon) se convirtieron en los personajes más valiosos de la serie.

A pesar de las contradicciones en la descripción de su familia en The Big Bang Theory, el público disfrutó plenamente cada temporada de Young Sheldon. Sin embargo, llegó el triste anuncio: la serie terminaría con su séptima temporada. Aunque era momento de darle un cierre después de siete años de risas y aprendizajes, se confirmó pronto una secuela de este show, siendo el tercer programa de este universo. La nueva serie se enfocará en George Jr. y su esposa Mandy, enfrentando los desafíos de ser padres jóvenes y aprendiendo a prosperar como pareja.

Georgie & Mandy’s First Marriage llegará en 2025, y el primer avance muestra su dinámica matrimonial. ¿Será que este show tenga el mismo éxito que sus antecesores? Mandy y Georgie son una de las parejas más queridas en la televisión tradicional, por lo que podríamos verlos al menos un par de temporadas.

Young Sheldon culminó anoche con un episodio que marcó un importante y trágico evento para la familia Cooper: el fallecimiento de George, dejando devastados a Mary, a sus tres hijos y a todos aquellos que lo conocieron y compartieron con la familia Cooper. No es raro ver un final de serie de comedia marcado por un evento trágico o tenso; ejemplos de esto son Alf con su final abierto, o How I Met Your Mother con su controvertido y mal logrado final.

Es verdaderamente conmovedor ver las actuaciones del elenco más joven en este último episodio. Sheldon menciona esta tragedia en la serie original, pero verla plasmada en el capítulo final de Young Sheldon dejó devastados a cientos de seguidores de la serie.

Para cerrar el episodio, tuvimos los cameos de Jim Parsons y Mayim Bialik, quienes regresan como Sheldon y Amy, ahora viviendo una vida próspera tras haber sido galardonados con dos premios Nobel. Son padres de Leonard, un joven que se ha alejado de la ciencia para dedicarse al skate, y de una jovencita (aún sin nombre) que ha encontrado su vocación en la actuación.

No se sabe si en el futuro veremos al elenco reunido para un episodio especial o una nueva serie, pero se puede asegurar que el universo de Sheldon Cooper aún tiene mucho por explorar.

Publicaciones recientes